A dos año de la mayoría de edad

El día de hoy, pero hace 16 años un muchachito llamado Linus Torvalds lanzó en internet su propio sistema operativo, y eso en 1990 era un trabajo sin futuro ante Microsoft y la gigantesca IBM. Lo principal de este sistema operativo es que era gratuito y a pesar de que Torvalds no cobra por ello se ha convertido en uno de los millonarios más famosos de la tecnología.

Unos cuántos días antes Linus Torvlads daba a conocer, en USENET, su trabajo de la siguiente manera:

“Estoy haciendo un sistema operativo gratuito (sólo como hobby, nada que sea tan grande y profesional como GNU) para 386 (486) clones AT. Lleva gestándose desde abril y empieza a estar listo. Me gustaría que la gente me diera su opinión sobre minix, porque mi sistema se parece bastante a él. Ya he incluido bash (1.08) y gcc (1.40) y las cosas parecen funcionar. Esto significa que podría tener algo dentro de unos meses, y me gustaría saber las funciones que la gente querría tener. Cualquier sugerencia será bienvenida, aunque no prometo nada -) ” (Linus Benedict Torvalds, 25 agosto de 1991).

Sus palabras reflejan la total ignorancia sobre lo grande que iba a ser ese hobby.

El día de hoy ese sistema operativo tiene un Kernel llamado Linux y la prueba de su posicionamiento es que todos los servidores y terminales de Google (exceptuando las de mercadotecnia) utilizan el sistema operativo creación de Torvlads.

Y aunque el título de esta nota dice “A dos años de la mayoría de edad”, los que conocemos Linux y varios que no lo conocen, sabemos que consiguió su mayoría de edad hace ya un par de años. Linux es una completa, sólida y entera realidad.

¡¡¡FELICIDADES LINUX!!!

¡¡¡FELICIDADES COMUNIDAD!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: