¿Cuál es el tamaño ideal para SWAP?

Cuando empecé a tener contacto con Linux, una de las cuestiones que hacía como alumno de primaria escribiendo planas, era darle de tamaño a SWAP el doble de lo que se tenía en la memoria RAM (si tenía físico 256 MB a SWAP le ponía 512 MB, con 512MB, 1024MB y así sucesivamente), pero ¿Por qué lo hacía? Porque así me enseñaronMALA RESPUESTA.

Con el pasar del tiempo me fui dando cuenta que esto no era una regla escrita, y como lo dice Russell Cocker en su Blog, esto no debe a la de a “producto de Gallina“. Lo ideal para SWAP es:

  • En ordenadores con menos de 1 GB en RAM utilizar la misma cantidad en SWAP (con 512 MB, 512 MB en SWAP, con 768 MB, 768 MB en SWAP, con 1 GB en RAM, 1024 MB en SWAP).
  • En equipos que tengan entre 2GB y 4GB, utilizar la mitad de RAM (1.5 GB, 768MB en SWAP, 2GB, 1024MB en RAM, 4GB, 2048 MB en SWAP, etc)
  • Para equipos con más de 4 GB en RAM pueden dejar a SWAP con un tamaño de 2048MB.

La regla de el doble de RAM a SWAP viene de antigüas versiones de UNIX en donde se necesitaba un espacio de memoria en disco por cada espacio en memoria virtual. Pero en Linux no es el mismo caso puesto que la memoria virtual es igual a memoria real más espacio de intercambio.

Para leer el artículo completo acudir a etbe.
Visto en Barrapunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: