Combate las lesiones por largos periodos frente a la computadora con Workrave

Workrave es una programa libre que te ayuda a mantener a raya el RSI (lesiones comunes entre quienes pasan gran parte del tiempo frente a una computadora). Este programa avisa al usuario para hacer pequeñas pausas para tomar descansos y ponerle límite a las cargas de trabajo diario.

Puede trabajar en varias computadoras dentro de una red, con lo cual si determinado usuario se cambia de máquina varias veces al día, el programa seguirá realizando una bitácora única de su desempeño y de sus ejercicios en toda la red.

Pero ¿hablamos de ejercicios? en efecto Workrave nos pondrá una serie de ejercicios para combatir o rehabilitar las lesiones causadas por el RSI, y nos llevará paso a paso con una serie de imágenes animadas de las rutinas que tengamos que seguir.


Lo mejor de esta aplicación es que tiene versión para Windows, Linux, Solaris, *BSD y otras plataformas tipo Unix. Evitémonos gastos innecesarios en visitas a fisioterapeutas (si es que no tenemos todavía el RSI), y sigamos los consejos de esta aplicación que nos pone al alcance la comunidad del Software Libre.

Para descargar el programa acudir a Workrave (vía Alcance Libre).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: