Aceptadas 2 licencias "abiertas" de Microsoft

Microsoft Public License (Ms-PL) y Microsoft Reciprocal Licence (MsRL) fueron aceptadas por la Open Source Initiative OSI (más sobre la OSI…), lo que significa que cumplieron con los 10 puntos que necesarios para ser considerado Código Abierto.

Esta noticia es sorprendente para todos aquellos que apoyan esta filosofía ¡¿El Gigante de Redmond registrando licencias “Open Source“?!

“Las miradas del mundo tecnológico están puestos en la OSI y Microsoft para no perder el hilo del caso” declaró Michael Tienmann, vicepresidente de Red Hat, puesto que el y varios desarrolladores de Software Libre tienen muchas dudas con este movimiento de Microsoft.

En lo personal a mi también me suena raro esto, no quiero sonar anti-micrtosoft, es más hay una chispa de alegría en mi corazón, pero es raro este movimiento de quien tanto a atacado al software libre.

¿Y por qué esta desconfianza? Es un poco raro que Microsof ha intentado dar apoyo a la filosofía del Coódigo Abierto, la prueba está en la liberación de su código .NET bajo una licencia abierta bastante especial, pero por otro lado han sorrido amenazas hacia empresas como Red Hat, por suouestas violaciones (No comprobadas) del código de Microsoft.

Incluso desarrolladores de Google como Chris DiBona, no están muy seguros de la validez de las licencias “Open Source” de Microsoft.

El tiempo nos pondrá más claro todo este nudo tecnológico.

Visto en Internet News.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: