7 años de Wikipedia

Hoy 15 de enero de 2008, Wikipedia, la más grande enciclopedia libre, cumple 7 años. En 2001 llegó de la mano de sus fundadores Jimbo Wales y Larry Sanger. Su lanzamiento en la red fue en una etapa en la que la Enciclopedia Encarta dominaba en la red y en CD’s (la mayoría piratas).

Wikipedia es vigilada y mantenida por la Wikimedia Foundation y hoy por hoy figura entre los 10 sitios más visitados en Internet, el mes pasado registró más de 9 millones de artículos y en 2006 fueron llegaron a millón de usuarios registrados.

Actualmente Wikipedia tiene ediciones en más de 253 idiomas,[5] pero solamente 137 están activas (mayo de 2006). Dieciséis ediciones superan los 100.000 artículos: inglés, alemán, francés, japonés, polaco, italiano, sueco, holandés, portugués, español, chino, ruso, finés, noruego, volapük y rumano. La versión en alemán ha sido distribuida en DVD-ROM, y se tiene la intención de hacer una versión inglesa en DVD y en papel. Muchas de sus otras ediciones han sido replicadas a través de Internet (mediante «espejos») o se han creado enciclopedias derivadas (bifurcaciones) en otros sitios web“, según informan ellos mismos.

En 7 años el crecimiento ha sido espectacular y se ha vuelto a la premisa de “El conocimiento es de todos”.

FELICIDADES WIKIPEDIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: