Editando GRUB desde el ambiente gráfico

Ese pequeño gran desconocido, el GRUB (GRand Unified Bootloader), es el gestor de arranque que la mayoría de los sistemas Linux instalan para elegir con qué sistema operativo vamos a empezar a trabajar.

Para editarlo uno debe de saber perfectamente que es lo que está haciendo por que podemos arruinar el arranque de cualquiera de nuestros sistemas operativos. Hacerlo desde el mismo GRUB es un poco complicado puesto que tenemos que saber que es lo que vamos a modificar de cdada una de las líneas del mismo.

Con QGRUBEditor se vuelven las cosas más sencillas, aunque no menos delicadas si no sabemos lo que hacemos, podemos editar GRUB desde el ambiente gráfico y es mucho más sencillo elegir el sistema operativo predeterminado para el arranque. Muy útil cuando uno comparte computadora con personas que están cerradas a Windows.


Podremos elejirles Windows como sistema operativo de arranque y no grityarán desesperados por no saber que hacer frente a GRUB. Lo único que les diremos es “no hagas nada y espera 3 segundos a que se inicie tu sistema operativo.

Se necesitan las librerias de Qt para su correcto funcinamiento, en Ubuntu lo único que haremos es bajar el archivo .deb de el sitio oficial y al correrlo, automáticamente se bajaran automáticamente las librerías y dependencias necesarias. Están disponibles las versiones .deb, .rpm, arch Linux, Slackware, BitRock y Gentoo entre otras.

Descarga GRUBEditor.

Visto en Ubuntu Life.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: