Comparativos Windows vs. Linux, Linux Vs. Linux

Recientemente Royal Pingdom ha publicado una serie de comparativos realizados por Google Trends, los cuales nos dan una clara perspectiva de quién es quién en el mundo de los sistemas.

En el primer comparativo podemos ver como entre Windows Vista y Linux hay una tendencia regular del primero y por parte de Linux hay una tendencia a la baja.

¿Cómo explicar lo anterior si se dice que el avance de Linux ha sido inminente? Muy fácil, y en la siguiente gráfica lo entenderemos. Una comparativa entre las principales plataformas de Linux y podemos ver en ella que Fedora, SuSE, Debian y Red Hat tienen una linea, no pronunciada, pero si continua, a la baja; mientras que Ubuntu tiene un claro avance en comparación con las anteriores.

Esto quiere decir que El mundo Linux se está replegando hacia una distribución, Ubuntu. Por lo tanto la siguiente comparativa no puede olvidarse. ¿Cómo se encuentra Windows Vista frente a Ubuntu?

Podemos ver que Windows Vista tuvo un repunte muy claro a mitad del 2006, pero de la misma manera se registró una caida la cual lo llevó por debajo de la linea de Ubuntu. La más famosa distribución de Linux ha mantenido un continuo crecimiento con ciertas caídas, pero a partir de la clara baja de Vista Ubuntu no ha perdido la superioridad.

Debemos de tener en cuenta que Windows Vista tiene dos ventajas, las cuales no ha aprovechado, estas se llaman mercadotecnia y publicidad. En el mundo Linux la publicidad es casi nula, pero es más efectiva, puesto que se hace de usuario a usuario y no de proveedor a usuario.

Más información en Royal Pingdom.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: