¿Tu máquina pertenece a una red zombie?

Siguiendo con el tema de seguridad. ¿Sabes si tu equipo ha sido secuestrado por una red zombie? Así como no tirar basura en la calle se ha vuelto un deber cívico, el tener un equipo en buen estado debe de ser un deber ciber-cívico. Si tu máquina ha sido infectada y la han convertido en un zombie al servicio de X personas que, es casi seguro, no buscan el bien de nadie, entonces incrementaremos el tráfico “involuntario” dentro de la red.

¿Y esto en qué repercute? En primera la velocidad de conexión disminuye por los datos que masivamente envían ordenadores zombies. En segunda estas transferencias en masa ocasionan la caída de servidores, como resultado tenemos ausencia de servicio por varias horas. En tercera para poder manejar todos los datos que se envían por la red los proveedores deben de poner
más servidores a trabajar; esto resulta en más gasto de energía por lo que tienden a subir las cuotas de conexión (si no lo quieren ver por la ecología véanlo por la economía).

Pero todavía hay más, una cuarta razón es algo similar a la anterior, si mi máquina está infectada el rendimiento de la misma va a verse mermado; por lo tanto el trabajo que podría hacer en 30 minutos, por la lentitud del sistema, puede irse hasta la hora y media, tiempo que consumirá energía y veremos resultados en nuestro recibo de luz. Si nuestra escusa para la tercera razón era: “¡Qué gasten los proveedores de Internet, a mi me vale!”, la cuarta razón ya nos pondrá a pensar.

Y ¿cómo podemos saber si nuestra PC está esclavizada? Hay muchas herramientas y hoy hablaremos de una de ellas que es sencilla, realizada por uno de los grandes en seguridad informática, consume nada más 10 MB de memoria y es gratuita.

Trend Micro RUBotted es una aplicación que se mantendrá vigilando que nuestro equipo no se convierta en un zombie, y cuando sea así nos avisará para poder poner solución al secuestro cibernético de nuestros recursos. También estará pendiente de la clásica infección por troyanos la cual comienza a re-enviarse desde nuestro equipo por medio de correos electrónicos a nuestros contactos.

La aplicación pesa casi 5 MB, lo que significa un promedio de 30 segundos en descarga con banda ancha y con dial up alrededor de 7 minutos. La instalación no se lleva más de 20 segundos. Muy poco tiempo para saber si estamos perdiendo más tiempo y dinero por la esclavitud de nuestro sistema.

Descarga de Trend Micro RUBotted.

Visto en Noticias Tech.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: