Prueba la eficacia de tu AntiVirus

Ese programa tan importante, tan solicitado, pero tan poco utilizado llamado AntiVirus, nos puede salvar de un muy mal trago. ¿Por qué digo lo anterior? Muy sencillo, todos nos aterrorizamos si no tenemos AntiVirus instalado, buscamos los mejores, pero eso si,que sean baratos. Pero, si comienza el análisis programado, de inmediato lo cancelamos, porque nos quita tiempo y hace lento el rendimiento de nuestro equipo.

Seamos realistas ¿Cuántos análisis “exhaustivos” hemos realizado en nuestro sistema? ¿Con qué frecuencia los hacemos? Lo que es peor ¿Desde cuando no actualizamos el programa o las definiciones de virus?

Es como si vacunáramos a nuestros hijos contra la influenza y después los mandáramos sin abrigo, a las 7 de la mañana , a su escuela. De un momento a otro nos va a llegar con un “gripón” marca diablo.

Bueno y si ya tenemos un AntiVirus instalado y correctamente actualizado ¿Cómo podemos saber qué tan eficaz es? Muy sencillo vamos a hacer un “pseudo-virus” de prueba siguiendo estos pasos.

1. En el Bloc de Notas del sistema vamos a pegar el siguiente texto:

X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*

2. Posteriormente vamos a Archivo > Guardar Como, y en la caja que dice Tipo: en la parte inferior de la ventana de guardado vamos a seleccionar “Todos los archivos
3. Ahora en “Nombre” vamos a poner eicar.com
4. Lo guardamos en el Escritorio o en Mis Documentos.
5. Ahora, ni siquiera vamos a abrirlo, sólo vamos a ver sus propiedades dando click con el botón derecho del mouse encima del archivo que creamos y seleccionemos después “Propiedades“.
6. Si tu AntiVirus no detecta la presencia de un virus hay tres posibles razones: que la protección residente no esté activada, una mala instalación o de plano que es un AntiVirus muy chafa y debes pensar seriamente en cambiarlo.Si pasa la prueba ahora no olvides lanzar periódicamente un análisis “exhaustivo” de tu sistema y trata de mantener al día tu programa de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: